wp_head

Home / Nosotros / Visión

Visión

La percepción de la industria de centros comerciales y del inmobiliario comercial en general de LaSBA, puede sintetizarse en los seis siguientes puntos:

  • El conocimiento del consumidor, de sus necesidades y aspiraciones, y el de los operadores comerciales, de sus estrategias y sus realidades, son básicos en el entendimiento y comprensión de lo que ha ocurrido, ocurre y ocurrirá en los centros comerciales.
  • Existen unas reglas generales de funcionamiento de los centros que, con carácter subyacente, se reencuentran en prácticamente todos los casos. Y la experiencia permite, sino prever el futuro, sí al menos, anticipar comportamientos y evitar repetir errores y desenfoques ya vividos.
  • Como contrapunto a la idea anterior, está claro que cada proyecto es diferente y requiere una comprensión específica. La solución óptima de cada caso será siempre una solución personalizada. Especialmente ahora con mercados cada vez más competitivos.
  • Además, el futuro no está en el pasado, y no hay que cerrar las puertas a las novedades y sorpresas. Pero, en muchas ocasiones, algo del futuro se ha dejado dibujado en mercados más maduros y con más años de actividad que el español.
  • Una aproximación analítica y sistemática a la realidad múltiple de este mundo del consumidor, de los operadores y de los centros, en diferentes mercados, facilita una mejor interpretación de lo que está ocurriendo en un caso en particular, puede ayudar a explicar causas y circunstancias, y, en última instancia, puede ayudar a predecir alguna tendencia de futuro.

Los centros comerciales han sido y son todavía una fórmula de éxito, y sus reglas subyacentes pueden aplicarse con igual eficacia en los centros clásicos que en las diversas variantes que han ido apareciendo en el tiempo: parques comerciales, centros de ocio, aeropuertos, centros de descuento o outlets, centros especializados, calles comerciales, etc.

0 Comments
Leave a comment

Top