wp_head

Home / Retailers / Fuerza comercial del centro ciudad

  • ebuala
  • 5 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Leeds, 15 octubre 2015

En algún momento he oído la expresión de que los comerciantes y retailers modernos quieren estar, por encima de todo, en el centro de la ciudad. Y que si muchos de ellos abren establecimientos en la periferia de las grandes ciudades no es más que porque no pueden hacerlo dentro, bien por no encontrar espacios adecuados a su tamaño, bien por los precios prohibitivos que a veces encuentran.

La reflexión viene a cuento de la coincidencia en el tiempo de la apertura de la gran tienda Primark en la Gran Via de Madrid, y la entrega del premio del ICSC a Trinity Leeds, el centro comercial que inauguró Land Securities en 2013. ¡Que gusto da ver en el centro ce las ciudades estas fortísimas concentraciones comerciales! Incorporando la más rabiosa colección que el comercio moderno puede ofrecer.

En el centro de la ciudad de Leeds, sexta ciudad en el ranking de compras de la Gran Bretaña, junto a los Marks&Spencer, BHS, Next, TopShop, Primark de Trinity Leeds, se alinean en el mismo núcleo comercial peatonal los House of Fraser, Debenhams, Gap, Zara, H&M… Con Harvey Nichols en las increíbles galerías de Vitoria Quarter, Y con la llegada en 2016 del deseado John Lewis en el nuevo Victoria Gate que está promoviendo Hammerson.

¿Cómo se compite desde la periferia con estas macro concentraciones comerciales? ¿Hay mejor manera de dinamizar y regenerar la vida en el centro de la ciudad que con una oferta comercial de este tipo?

Top