wp_head

Home / EQUIPO / Arcadio Gil

Arcadio Gil

Socio Consultor. Desempeña, además, la función de Consejero Delegado de LaSBA.

Ingeniero de Caminos, Licenciado en Económicas, PDG por el IESE, API, y ASM (Acredited Shopping Center Manager). Lleva casi 35 años dedicado a los centros comerciales, ya sea en la promoción, inversión, gerencia, o comercialización.

Empezó su carrera profesional a finales de los años 70 en Madrid 2 La Vaguada, en donde, después de 4 años en el proyecto y la construcción, fue responsable de su funcionamiento durante los primeros 9 años. Posteriormente creó y dirigió Laese, una de las empresas de servicios de centros comerciales líderes en España en los años 90, desde donde participó en hasta 30 centros comerciales y de ocio en España y Portugal. Desde la fusión de esta empresa con Jones Lang LaSalle, en 1998, fue responsable de su División de Retail en España y Portugal, integrada por casi 100 profesionales, durante tres años.

En 2001 decidió “poner en marcha LaSBA como una Consultoría inmobiliaria especializada en centros comerciales donde pueda volver a plasmar toda la experiencia adquirida a lo largo de mis más de 30 años y ofrecer a mis clientes un trato personalizado y cercano”.

Ha sido durante cuatro años consecutivos Presidente del Jurado Europeo del ICSC (International Council of Shopping Centers), y desde 2003, es también miembro del International Awards Jury, en Nueva York, siendo el primer europeo que ocupa una responsabilidad en él. Es miembro del European Board del ICSC desde hace más de 10 años, y fue impulsor y Vicepresidente de la Conferencia Europea de Centros Comerciales celebrada en Madrid en 1999, que, con más de 1500 asistentes, batió el record histórico de asistencia a estas Conferencias.

Fue Presidente de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), de la que fue uno de los fundadores, y de la que actualmente es Socio de Honor. Organizó y fue Presidente de la Primer Congreso Español de Centros Comerciales, celebrado en Madrid en 1988, con casi 200 asistentes. Y presidió en 1996 el Jurado Español de Premios.

Es miembro del Urban Land Institute (ULI), y ha participado activamente en muchas otras ocasiones en organizaciones y actividades asociativas relacionadas con su profesión. Fue miembro del Grupo de Expertos de la DG 29 de la Comisión Europea en Bruselas y como tal participó en sus debates y reuniones.

Participa habitualmente como ponente en muy diferentes Congresos y Conferencias, dentro y fuera de España, y, en estos últimos años ha sido profesor en Cursos de Postgraduado en Icade, EOI, Instituto de Empresa, y en la ERPS (European Retail Property School) en Lausanne.

Es actualmente Consejero del Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos, y miembro del Comité Editorial de su revista, Cauce 2000.

ArcadioGil_equipo_LaSBA
0 Comments
Leave a comment

Top