wp_head

Home / Retailers / Control de afluencias en calles comerciales: no tardarán

  • ebuala
  • 5 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Cannes, Mapic, 16 noviembre 2017

Comentaba en un blog anterior la época de florecimiento del comercio en el centro de la ciudad. Y la perentoria necesidad que los ejes comerciales principales de la ciudad tienen de seguir muchas de las técnicas y aprender de las experiencias vividas y puestas a punto por el centro comercial. A prolongar de forma efectiva, poco a poco y de forma imparable, el modelo de centro comercial hacia los espacios públicos del centro urbano de la ciudad.

Sorprende en este contexto que no surja de alguna de las partes implicadas, comerciantes o Administración, una iniciativa que sería sencilla de introducir y que permitiría, como de hecho ya lo ha hecho siempre en los centros comerciales, tener datos útiles de afluencias para la gestión común: Los contadores de afluencias.

A quienes sabemos de la utilidad tan tremenda que tienen estos dispositivos, y de sus relativos costes bajos de instalación y mantenimiento nos resulta difícil entender que no se hayan generalizado ya al día de hoy. Las últimas tecnologías han eliminado algunos de los inconvenientes que podían tener los primeros dispositivos para su uso en los espacios abiertos. Y la importancia de una buena gestión de los datos no ha parado de crecer para todo tipo de negocios.

Quiero pensar que la fidelidad de sus mediciones, y la utilidad que proporcionan para entender ciclos y evaluar campañas deberían animar a unos y otros a implantar, más pronto o más tarde, estos sistemas en las calles comerciales exitosas. La existencia en el mercado español de diferentes proveedores de sistemas y mecanismos de tipo diverso amplían la oferta, estimulan la competencia, y mejoran el servicio que ofrecen. La oportunidad esta pues decididamente ya aquí y ahora.

Top