Home / NOTICIAS

Noticias

Llega el Christma LaSBA 2021

Madrid, 20 diciembre 2021.

Un año más, debemos en LaSBA agradecer a Eduardo Argüelles (www.bargazza.com) su gran creatividad y tremendo acierto en el diseño del Christma corporativo para estas Navidades 2021. Una línea creativa única desarrollada a lo largo de estos últimos once años y que nos ha ido trayendo, según el año, estrellas, trineos, copos de nieve, abetos, campanas, y otros elementos navideños. Que el año pasado nos trajo la imagen de Papa Noel, y que este año nos trae velas de luz y esperanza para un Nuevo Año 2022 mejor para todos.

 

Fallecimiento de Clemente Muñoz

Madrid, 15 diciembre 2021.

Se conoce hoy la triste noticia del fallecimiento de Clemente Muñoz Algas, periodista irreductible, cronista del sector inmobiliario en España en los últimos 40 años, y amigo de LaSBA. Difícilmente se puede entender el proceso de evolución histórica de los medios de comunicación profesional del sector sin Clemente y su Spanish Retail Estate, que tuvo siempre un interés especial en las noticias e informaciones sobre los centros comerciales. Echaremos en falta la bonhomía que respiraba cuando nos cruzábamos con él en los pasillos de los diferentes congresos y ferias del sector. Descanse en paz.

Arcadio Gil en el Consejo Asesor de ULI Madrid

Madrid, 25 noviembre 2021.

En el día de ayer quedó constituido el Consejo Asesor del Urban Land Institute (ULI) en Madrid. Su objetivo es poder capitalizar la experiencia acumulada en ULI y asesorar al Comité Ejecutivo y la Presidencia en proyectos, iniciativas y cuestiones de actualidad. Y poder hacerlo volviendo a la esencia fundacional, con una orientación Instituto más que Asociación, y un enfoque académico y de divulgación en el análisis del territorio y las ciudades, su ordenación y su gestión. ULI Madrid ha nombrado a Arcadio Gil miembro y coordinador del Consejo.

Inaugura Vialia Vigo

Vigo, 30 septiembre 2021.

Vialia Vigo, el nuevo centro comercial y de ocio de Vigo ha sido inaugurado ayer por el Alcalde de la ciudad y los máximos representantes de Adif, la Xunta de Galicia, y la empresa promotora Nhood España. Prácticamente comercializado al 100%, el centro presenta una propuesta muy innovadora de la cubierta del edificio, convertida en una plaza pública con una multiplicidad de atracciones de todo tipo y una espléndida cornisa mirador a la ría. LaSBA tuvo una intervención muy significativa en el proyecto en sus fases iniciales de concepción y configuración comercial en colaboración con Adif, la promotora, y los arquitectos L35.

Diez años celebrando juntos

Madrid, 21 diciembre 2020.

Fue en diciembre de 2010 cuando LaSBA lanzó el que después se ha convertido en su modelo tradicional de Christmas corporativo, diseñado año tras año por Eduardo Argüelles (www.bargazza.com), con una elegante variación de motivos navideños. Al cumplirse 10 años de aquel lanzamiento, cerramos ahora un especialmente difícil 2020, e incorporamos unos apuntes diferenciales. Con más motivos que nunca, todo el equipo de LaSBA quiere transmitir sus mejores deseos para un 2021 muy positivo y recuperando la normalidad. Por diez años celebrando juntos, y por muchos más, ¡felices y familiares fiestas a todos nuestros clientes, colaboradores y amigos!

Fallece Valentín Serrano

Madrid, 7 septiembre 2020.

El pasado viernes falleció, después de una larga y progresiva enfermedad, Valentín Serrano, Director General de Portfolio de Ceetrus, la promotora y propietaria del Grupo Auchan, para España, Portugal y Hungría.  Vinculado al grupo desde 1986, fue nombrado para este puesto en 2019, después de una brillante carrera profesional. Valentín supo ganarse en LaSBA todo el respeto que generaba su conocimiento profesional y su ponderación de criterio. Le recordaremos con admiración y cariño por la extraordinaria empatía que suscitaba su trato, y por la cordialidad y bonhomía que transpiraba su persona. LaSBA se une al profundo pesar de familiares y colaboradores. Descanse en paz.

Comprar en la “nueva normalidad”

Madrid, 5 junio 2020.

El comercio se prepara para vender en la “nueva normalidad”: tras la finalización del estado de alarma y el confinamiento domiciliario, los centros comerciales se han adaptado a la situación actual con el fin de facilitar la vuelta de los clientes, poniendo a punto medidas de prevención e higiene, tanto para clientes como para los propios trabajadores. Iniciativas como la implantación de recorridos diferenciados de acceso y salida, aforos limitados, aireaciones forzadas, o desinfección constante, se unen a los obligatorios actos del uso de mascarilla, dispensadores de gel y distanciamiento social.

Los Centros Comerciales reclaman su reapertura

Madrid, 30 abril 2020.

Dentro del Plan para la desescalada asimétrica que ha presentado el Gobierno, la fase 1, supone el reinicio de actividad para el pequeño comercio y las terrazas bajo medidas de seguridad. Ante la exclusión que se plantea para los grandes centros comerciales, la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) ha reclamado al Gobierno que se les incluya en la fase 1 de la desescalada. Adicionalmente ha preparado un documento que recoge unas recomendaciones básicas a tener en cuenta a la hora de preparar las instalaciones y equipos de trabajo.

Se reanudan las obras en el Bernabéu

Madrid, 14 abril 2020.

Después de dos semanas de parón debido al endurecimiento de las medidas tomadas en el estado de alarma, los trabajos de remodelación han vuelto al estadio de Concha Espina. El arranque de las obras avanza a buen ritmo y, debido a que el parón liguero favorece el progreso, existen previsiones de que la fecha de finalización para el nuevo Estadio Santiago Bernabéu se acorte en un año de no disputarse más partidos a puerta abierta durante el 2020. El proyecto de reforma integral cuenta con la participación de LaSBA como consultor para la optimización de los usos comerciales y de ocio.

Luz verde al proyecto Madrid Nuevo Norte

Madrid, 25 marzo 2020.

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto urbanístico e inmobiliario conocido como Madrid Nuevo Norte. La operación urbanística actuará sobre más de 3 millones de metros cuadrados de suelo, regenerando los terrenos e infraestructuras para ponerlos al servicio de la ciudad y supondrá la creación de un gran centro de negocios de última generación en torno a la estación de Chamartín. Además, está prevista la construcción de alrededor de 10.500 viviendas de las que un 20% tendrán carácter de protección pública. LaSBA participó en un primer análisis preliminar de las características básicas que deberían tener las zonas comerciales a prever dentro del proyecto, anteriormente denominado APR 08.03 “Prolongación de la Castellana”.

Primeros cines con solo salas lujo en Torre Caleido

Madrid, 13 febrero 2020.

La empresa española Ocine será el operador del complejo de salas de cine en Torre Caleido, el proyecto mixto ocupando la conocida Quinta Torre de la Castellana de Madrid. Sus seis salas de lujo con capacidad para 440 personas y que ocuparán cerca de 1.300 m2, será el primer caso en España de un complejo de cines compuesto exclusivamente por salas “luxury”, como las que recientemente los diferentes operadores han ido incorporando en sus complejos más exitosos. La nueva Torre Caleido, en estado ya muy avanzado de construcción, contará además con un complejo de hasta 80 locales comerciales, cuyo concepto fue estudiado y planteado por LaSBA en sus fases iniciales de concepción.

Crear Ciudad a través del Comercio, ciclo “Inmobiliario en la Universidad”

Madrid, 30 Enero 2020.

Dentro del Ciclo “Inmobiliario en la Universidad”, promovido por el MDI de la Universidad Politécnica de Madrid, Arcadio Gil ha impartido una clase dentro del marco “Tendencias en el desarrollo internacional de Centros Comerciales”, donde ha explicado, desde la experiencia de LaSBA, su punto de vista de sobre el progresivo acercamiento entre dos formatos muy diferentes: los de las calles comerciales del centro de la ciudad y de los centros comerciales. Presentó la evolución seguida por los dos modelos en los últimos 25 años poniendo de relieve la aproximación formal y morfológica entre los dos modelos, y mencionó el interesante intercambio actual de experiencias y buenas prácticas entre ambos.

Confirmadas más de 30 firmas en Vialia Vigo

Vigo, 12 Enero 2020.

El Centro Comercial Vialia Vigo que abrirá sus puertas en primavera del 2021, tiene ya confirmada la presencia de 30 firmas de renombre. LaSBA ha participado a lo largo del desarrollo del proyecto, realizando el análisis y diagnóstico comercial inicial, así como un estudio de reparto de flujos peatonales basado en un innovador sistema propio de análisis. La oferta comercial contará con marcas como Primark que será la primera apertura en la ciudad, Adidas, Decimas o Merkal. Ocupando más de 5.500 m² estará Alcampo, que forma parte del grupo al que pertenece la promotora Ceetrus. En la zona de ocio las salas serán operadas por Yelmo y en la oferta gastronómica estarán McDonald’s, KFC, Foster’s o Muerde la Pasta entre otros.

Completada una torre del proyecto 7/100

Bogotá, 18 Diciembre 2019.

El proyecto inmobiliario de usos mixtos América 7/100, que comprende un centro comercial y dos torres de oficinas, y que está siendo desarrollado por Aldea Proyectos SAS en suelos de la Carrera Séptima con la Calle 100 en Bogotá, y en el que LaSBA ha participado en el concepto y diseño preliminar del centro comercial de 65.000 m2 SBA, sigue avanzando a pesar de las dificultades. La primera torre de oficinas del proyecto, que se desarrolla sobre los 85.500 m² destinados a las dos torres de oficinas, con una altura de 31 plantas, y, que tendrá un mirador en cubierta accesible desde el centro comercial, ha sido completada. El resto del proyecto está actualmente condicionado por decisiones del Distrito (Ayuntamiento) sobre el diseño del Transmilenio de la Séptima y su conexión con el Intercambiador que forma parte del proyecto.

 

Una aproximación al Diseño de Espacios Públicos Urbanos

Madrid, 4 Diciembre 2019.

La revista Cuadernos de Diseño, en su ejemplar numero 12 correspondiente al mes de diciembre 2019 publica una colaboración de Arcadio Gil sobre el diseño de los espacios públicos urbanos. En él se analiza la evolución formal del centro tradicional de la ciudad, la configuración del espacio público-privado de los centros comerciales y los diferentes elementos o componentes de estos nuevos espacios públicos urbanos. Para concluir que hoy, los centros comerciales son cada vez más calles comerciales y, viceversa, las calles comerciales son cada vez más centros comerciales.

 

Milligan presenta propuesta para A Laxe

Vigo, 27 Noviembre 2019.

El equipo LaSBA está colaborando con el promotor británico Milligan para optar al concurso convocado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo para ceder la gestión y relanzar el centro comercial A Laxe. El centro, de 13.200 m² de SBA y situado junto a la terminal de cruceros del Puerto, fue inaugurado hace más de once años y la concesión del arrendamiento es por un plazo de veinte años prorrogables a diez más. Milligan ha acometido con éxito muchos proyectos de remodelación y relanzamiento de centros comerciales en Reino Unido y en España, destacando entre ellos la reforma de Maremagnum en Barcelona en los años 2000.

 

Lanzamiento de la nueva web de TIRCA

Cannes, 12 Noviembre 2019.

Con motivo de la celebración del MAPIC 2019 en Cannes, los socios europeos de The International Retail Consulting Alliance (TIRCA) se han encontrado en Cannes y en el curso de una reunión, a la que han asistido representantes de LaSBA, se ha presentado la nueva página web de la alianza. TIRCA reúne actualmente a 13 consultoras independientes del inmobiliario comercial que ejercen la representación en países como Alemania, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Italia y los países nórdicos, además de España y Portugal cuya representación ostenta LaSBA.

 

Presentada una nueva edición del Observatorio LaSBA

Madrid, 23 Octubre 2019.

La nueva edición del Observatorio LaSBA está dedicado al análisis del mercado español de Centros Comerciales.  Esta publicación semestral editada de forma regular por LaSBA desde el año 2008, cumplirá pronto 12 años. Y en años anteriores ha emitido informes de los mercados portugués, brasileño y colombiano. En esta nueva edición, que se corresponde con el número 65 se menciona de la manera más cuantitativa y fiable posible, las novedades más significativas en el mercado español de Centros Comerciales durante los últimos seis meses, incluyendo datos económicos de base, aperturas de centros, noticias de su funcionamiento, novedades de operadores y marcas, y situación del mercado de inversión.

LaSBA estará presente en Mapic 2019

Madrid, 7 Octubre 2019.

LaSBA compartirá el stand P-1, J13, con los otros miembros de la alianza internacional TIRCA en el próximo MAPIC 2019 que se celebrará durante los días 13, 14 y 15 de noviembre en Cannes. La feria, evento clave en la industria Retail, la restauración y el ocio, y que celebra su 25 aniversario, contará con 8.200 participantes procedentes de más de 80 países. Esta será la quinta ocasión en la que LaSBA tiene la oportunidad de establecer contacto directo con retailers, promotores e inversores desde stand propio. Y de hacerlo potenciando el intercambio de información y contactos con los equipos comerciales de sus socios internacionales.

El Board de ESCT se reúne en Londres

Madrid, 26 Septiembre 2019.

El pasado miércoles 25 septiembre se ha reunido en Londres el Board of Trustees del European Shopping Centre Trust (ESCT), que actualmente preside Arcadio Gil. En la reunión se han analizado las nuevas circunstancias que se presentan en Europa frente a la decisión del ICSC de retirarse de Europa y ceder a una nueva asociación propiamente europea que estará radicada en Bruselas, la organización de encuentros paneuropeos y la coordinación de los diferentes National Councils. El ESCT se ha ratificado en su voluntad de seguir contribuyendo a la formación y desarrollo de jóvenes profesionales de la industria radicados en diferentes países europeos.

Gestión Comercial de Plaza Andalucía

Algeciras, 18 Septiembre 2019.

Se completan estos días los primeros 50 días de LaSBA en el centro comercial Plaza de Andalucía. Con el encargo de Gestión Integral, para Haya Real Estate, como titular de la explotación del Centro Comercial y actualmente propiedad de Sareb. Céntricamente ubicado en la ciudad de Algeciras, el centro, que consta de una SBA de 6.032 m² distribuida en 3 plantas comerciales con 40 locales, y cuenta como locomotora de Alimentación con un supermercado Dia. Fue inicialmente inaugurado en 1986, y después de un profundo proceso de remodelación, fue reinaugurado el 14 de diciembre de 2006, ofreciendo un punto de encuentro que combina, alimentación, ocio, hogar, restauración y servicios profesionales.

La Última Milla, analizada en Desayuno Inmobiliario

Madrid, 5 agosto 2019.

El pasado 2 julio 2019, en el seno de un Desayuno Inmobiliario organizado por el Colegio Ingenieros Caminos, Arcadio Gil tuvo la oportunidad de presentar la visión de LaSBA sobre el desafío que presenta la última milla en el comercio electrónico. Una de las soluciones pasará por un ajuste en la cadena de suministro y entrega de mercancía que supondrá, por un lado, la aparición de una red distribuida de almacenes urbanos que configurarán un sector de logística de proximidad, y, por otra, del papel activo de la propia red física de locales y centros comerciales que reforzarán su papel de entrega de mercancía comprada a través del e-commerce.

Se inician las obras del nuevo Bernabeu

Madrid, 29 julio 2019.

Han empezado ya las obras del nuevo Bernabeu. Una vez asegurada la financiación de la operación, y finalizado el proceso del concurso para su construcción, con su adjudicación a FCC hace un par de meses, el Real Madrid C.F. ha empezado las obras, que tendrán una duración total de tres años. El inicio se ha realizado a través de la demolición del antiguo centro comercial La Esquina del Bernabéu, que será sustituido en el proyecto final por un gran plaza pública y los accesos a la nueva galería comercial y de entretenimiento en cuya concepción como consultor comercial del Club ha participado desde su inicio LaSBA.

Anunciada fecha apertura Lagoh

Sevilla, 9 julio 2019.

La socimi Lar España, especializada en la promoción y explotación de centros comerciales, ha anunciado la apertura de Lagoh para el próximo jueves 26 septiembre. El centro comercial, situado en el polígono de Palmas Altas, está destinado, con sus 100.000 m² SBA, a convertirse en el centro comercial de referencia en Sevilla y su área metropolitana. Está siendo desarrollado por la socimi, una vez que ésta asumió su promoción al término de un largo proceso pilotado por la promotora sevillana Viapol, y en el que LaSBA estuvo presente como empresa consultora de Segece-Klepierre en las etapas iniciales de su configuración.

Celebrada la asamblea anual de socios de TIRCA

Amberes, 17 junio 2019.

El pasado 13 de junio se ha celebrado en Amberes la Asamblea Anual de The International Retail Consultancy Alliance (TIRCA), la asociación de consultoras a la que, representando a España y Portugal, pertenece LaSBA. En la reunión, organizada por el socio local, Ceusters, líder absoluto en el mercado belga, se repasaron los actos más significativos del año anterior, se planificó la actividad de 2019, incluyendo la presencia en la feria del Mapic, y se hizo un repaso de la situación actual del mercado en todos y cada uno de los países en los que está presente. Se dio la bienvenida a Prime, el nuevo socio de la alianza en Alemania.

Master Class sobre Centros Comerciales del MDI

Madrid, 9 mayo 2019.

En el día de ayer, y en el curso de la última MasterClass de la promoción actual de graduados cursando el Master de Desarrollo Inmobiliario (MDI) de la Universidad Politécnica de Madrid, Arcadio Gil tuvo la oportunidad de ofrecer su visión de las últimas Tendencias en el desarrollo internacional de centros comerciales. El acto, abierto a todo el sector inmobiliario, se celebró en el Auditorio del Colegio de Caminos, y contó con más de 150 asistentes presenciales. Se retransmitió en streaming, y puede hoy ser visualizada a posteriori, junto al resto de presentaciones, en el canal de You Tube.

Arcadio Gil presenta la nueva estrategia del ESCT

Barcelona, 15 abril 2019.

En el seno de la última Conferencia Europea de Centros Comerciales celebrada en Barcelona los pasados 9 a 11 de abril, Arcadio Gil, como Presidente del Board of Trustees del European Shopping Centre Trust (ESCT) tuvo oportunidad de presentar al ICSC y a los diferentes National Councils europeos su nueva línea estratégica de patrocinios y concesión de ayudas a miembros de los grupos NextGen, integrados por jóvenes profesionales del sector. El ESCT es un organismo independiente que gestiona fondos europeos aportados por empresas y particulares destinados a mejorar la formación y el conocimiento en el sector.

Avanza el proyecto de Aymara en Dosquebradas (Colombia)

Madrid, 22 marzo 2019.

Situado en un enclave estratégico en la ronda de circunvalación de Pereira (Risaralda), destinada a convertirse en el cierre de la autopista de Manizales (Caldas) a Armenia (Quindío), el centro comercial Aymara se situará en el centro neurálgico del eje cafetero. En el extenso terreno de su propiedad, en el municipio de Dosquebradas, la promotora Realidad Colombia plantea un desarrollo inmobiliario importante, con zonas residenciales y hoteleras, y que incluye, además, un parque recreativo al aire libre de referencia. El centro comercial que podría llegar en sus dos plantas a los 36.000 m² SBA incluye áreas de compras, de hostelería y de entretenimiento. Involucrada en este proyecto desde su concepción, LaSBA ha finalizado la etapa del Estudio de configuración preliminar, que permitirá la tramitación administrativa correspondiente.

Comercio electrónico en la franquicia Unicentro (Colombia)

Bogotá, 6 febrero 2019.

Siendo todavía hoy la referencia de éxito indiscutible en el mundo de los centros comerciales colombianos, la marca Unicentro avanza en una nueva etapa que potenciará su presencia en el mercado y avanzará en los servicios de comercio electrónico de una forma coordinada. Su promotor, Pedro Gómez, está terminando, con el apoyo de LaSBA, la definición de los acuerdos de franquicia a proponer a los diferentes centros ya implantados en todo el territorio colombiano. Han arrancado ya las negociaciones con, entre otros, Medellín, Villavicencio, y Armenia.

Ice Wave abre en Isla Azul

Madrid, 28 enero 2019.

La cadena de heladerías mayorquina Ice Wave impulsa su expansión con la apertura el pasado domingo de una nuevo kiosko en el Centro Comercial Islazul. La implantación, situada en la zona de máxima afluencia en la planta baja del centro junto a operadores como Aki y Kiabi, ha sido conseguida por LaSBA. Junto al show cooking, la principal novedad de Ice Wave es la mezcla de ingredientes apenas unos segundos antes de comerlos con una base personalizada hecha principalmente de leche desnatada. Con esta nueva apertura, que incluye el concepto más reciente de la marca, la compañía suma un total de 27 tiendas.

LaSBA presente con Stand en Mapic 2018

Cannes, 19 noviembre 2018.

LaSBA estuvo de nuevo presente en la feria MAPIC 2018 que se celebró la semana pasada en Cannes, con una afluencia este año de 8.600 participantes procedentes de 80 países. En el stand P1.J13, situado junto al pasillo central de la planta baja, LaSBA compartió espacio con sus socios ingleses Time Retail Partners, con los italianos de Reno, y con los alemanes de Strombergs. La actividad de comercial y tenant rep fue particularmente intensa durante los tres días. En las conferencias paralelas, la convergencia de lo físico y lo digital centró muchos de los debates con promotores e inversores.

Comienzan las obras del Centro Vialia Vigo

Madrid, 16 noviembre 2018.

La antigua Immochan, ahora rebautizada como Ceetrus, comienza la construcción del Centro Comercial Vialia en la estación de Vigo-Urzáiz, diseñada por el arquitecto Thom Mayne. A su término, la nueva estación intermodal de Vigo contará con una superficie construida de 125.000 m² y albergará 35.000 m² de superficie comercial y de ocio, con una innovadora oferta comercial y un concepto de restauración totalmente diferenciador. LaSBA ha participado a lo largo del desarrollo del proyecto, realizando el análisis y diagnóstico comercial, así como un estudio de reparto de flujos peatonales basado en un innovador sistema propio de análisis.

Inauguración de Kiwoko en Vega del Rey

Madrid, 10 noviembre 2018.

Kiwoko ha abierto su cuarta tienda de animales en la provincia de Sevilla, en el Parque Comercial Vega del Rey, en el término municipal de Camas. Comercializado por LaSBA, el local de 580 m2 se encuentra en la planta baja del Parque, que, con una SBA de 18.000 m2, cuenta con 18 medianas en 2 plantas. En Kiwoko, especialistas en todo tipo de mascotas, se puede encontrar una amplia variedad de comida y accesorios, así como productos para el cuidado e higiene de las mascotas. La cadena cuenta con 128 tiendas repartidas por toda España y tienen una planificación de abrir entre 12 y 20 nuevas tiendas a finales de 2019.

Aprobada la reparcelación económica de Valdebebas

Madrid, 11 octubre 2018.

El Ayuntamiento de Madrid aprueba definitivamente la reparcelación económica de Valdebebas, que permite regularizar los 145.898 metros cuadrados comerciales, congelados por sucesivas resoluciones judiciales. El proceso para adaptar la superficie de la manzana comercial, que resultó afectada por la anulación del Plan Especial, contó con el asesoramiento de LaSBA, quién, en el ámbito de las tres parcelas de uso comercial y uso terciario, analizó la superficie máxima que debería tener la pastilla comercial, así como su ubicación dentro del conjunto y su adecuada integración en el diseño urbano del resto del ámbito.

Luz verde para el nuevo Santiago Bernabéu

Madrid, 24 septiembre 2018.

La Asamblea del Real Madrid ha aprobado la puesta en marcha del nuevo Santiago Bernabeu, proyecto vanguardista cuyo diseño fue adjudicado en su momento a los estudios GMP, L-35 y Ribas+Ribas, y que cuenta con un presupuesto de 525 millones de euros. El nuevo estadio contará con una serie de superficies comerciales y de ocio y restauración que se abren a una calle y plaza públicas. LaSBA ha dado soporte y asistencia a los equipos técnicos del Club en la concepción del espacio y en el análisis del proceso de remodelación integral del Estadio, con el objetivo de optimizar los usos y funcionalidad en los nuevos espacios definidos por el proyecto.

Hamburgo, destino del encuentro TIRCA de otoño

Hamburgo, 10 septiembre 2018.

Con visitas a los ejemplos más representativos del comercio moderno urbano en la ciudad, como el centro comercial Europa Passage, los grandes almacenes Alsterhaus, o las calles Spitalerstrasse o Möckebergstrasse, se terminó el pasado martes 4 la reunión de socios de TIRCA en Hamburgo. En el curso de la reunión, celebrada en las oficinas de Strombergs, el socio alemán de TIRCA, Arcadio Gil tuvo oportunidad, en representación de LaSBA de exponer la situación actual de los mercados retail español y portugués, asi como repasar las novedades más interesantes surgidas en el último año en los planes de expansión de retailers españoles en el extranjero y del anuncio de entradas de retailers extranjeros en la península.

Arcadio Gil en una nueva edición del ERPA

Amsterdam, 4 julio 2018.

Los pasados días 2 a 4 de julio se ha celebrado en Amsterdam una nueva edición de la European Retail Property Academy, la escuela de verano del ICSC, dirigida a jóvenes profesionales europeos, y en la que se ofrecieron este año cuatro cursos: Advanced Management, Advanced Leasing, Advanced Commercialisation, y Advanced Development, Design and Construction. Fue dentro de este último donde Arcadio Gil impartió la master class sobre Retail Store Planning, con un recorrido detallado de la planificación, proyecto y ejecución de obras privativas en un centro comercial.

Roselin Joyeros abre en Albacenter

Madrid, 19 diciembre 2017.

Roselin Joyeros refuerza su presencia en el mercado español, abriendo su establecimiento número 31 en la ciudad manchega de Albacete, en el centro comercial Albacenter. Con una superficie comercial de 46 metros cuadrados, el nuevo establecimiento, que abrirá sus puertas coincidiendo con el inicio de la campaña de Navidad, distribuirá, entre otras, las colecciones de las marcas propias de la cadena: Roselin, RS Roslain Sport, que incluye los relojes y pulseras oficiales de las Federaciones Españolas de Pádel, Deportes de Invierno, y Triatlón, Luxilver y Carlota. Con ésta, son seis las aperturas realizadas de la mano de la consultoría LaSBA.

Tres nuevas tiendas refuerzan a Antony Morato en España

Madrid, 11 diciembre 2017.

La empresa italiana Antony Morato prosigue su crecimiento en España. Gracias a la consultoría LaSBA este año han abierto tres establecimientos, uno en el Centro Comercial Maremagnum (Barcelona), otro en Nevada (Granada) y un tercero en Puerto Venecia (Zaragoza). Presente en más de 471 puntos multimarca en España, Antony Morato cuenta ya con un total de ocho establecimientos en el país, repartidos entre Madrid, Barcelona, Ciudad Real, Málaga, Marbella y Alicante. La marca, que está dirigida a un público masculino de entre 18 y 35 años, produce moda casual internacional, lo que ha permitido a la empresa la fácil penetración en los mercados de todo el mundo.

Fuerte expansión de Luxury Zone Urban en 2017

Madrid, 1 diciembre 2017.

En el año 2017 Luxury Zone Urban ha abierto con LaSBA 5 tiendas. Se trata de una nueva marca italiana de joyería ecológica y compraventa de oro, perteneciente al Grupo Oro Caja. Las tiendas abiertas, todas entre los 80 y 100 metros cuadrados generan liquidez a sus clientes a través de la compra de oro, joyas o relojes de alta gama, a la vez que promueven la joyería de segunda mano y ecológica para adultos que buscan una pieza de alta joyería a un precio asequible. Las 5 tiendas, en los Centros Comerciales Berceo, La Dehesa, Sambil Outlet, Marineda y Maxcenter se unirán a las dos que tienen en España.

Nau! abre en La Maquinista

Madrid, 19 noviembre 2017.

La compañía italiana Nau!, especializada en la producción de gafas abre nuevo establecimiento en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona. Esta operación ha sido realizada por la consultora LaSBA, que ya lo había hecho anteriormente en las dos tiendas en Madrid que la compañía abrió el pasado mes de abril. El local de Nau!, de unos 130 metros cuadrados, se encuentra situado en la planta calle, Nau! se encuentra en pleno proceso de expansión, y, además de España, la compañía prevé su desembarco en Rusia, Portugal, Estados Unidos y Canadá a lo largo de este año.

Lily abre en Barcelona su primera tienda en Europa

Madrid, 26 octubre 2017.

La compañía china Shanghai Silk, ha escogido Barcelona para la puesta en marcha del primer buque insignia en Europa de su cadena de moda femenina Lily. Gestionado por la consultora especializada en retail LaSBA, Lily abrirá en número 125 de Rambla Catalunya, en un local con una superficie de aproximadamente 200 metros cuadrados La colección que se distribuirá en la tienda de Barcelona es la misma con la que el grupo opera en sus tiendas asiáticas. El posicionamiento de precios es similar al de cadenas como Maje o Sandro. Con 700 establecimientos en China Lily opera unas setenta tiendas en otros diez países, principalmente en el Sudeste Asiático y Oriente Medio.

Marineda abrirá tienda de Pablosky & Friends

Madrid, 21 octubre 2017.

En el centro comercial de Marineda City, en A Coruña, la marca española de calzado infantil y juvenil Pablosky acaba de inaugurar, de la mano de la consultoría LaSBA, una nueva tienda. En este caso se trata de su primera flagship store en Galicia, con el concepto de la marca Pablosky and Friends, que combina calzado y moda con una colección totalmente innovadora. Con casi 200 metros cuadrados, el local distribuirá colecciones de calzado de Pablosky y Paola además de otras marcas líderes de moda infantil como Levis, Catimini y Espirit, entre otras, componiendo una amplia oferta de calzado infantil y juvenil de calidad para todos los estilos de bebé, niña, niño y junior.

Pablosky inagura tienda en Max Center

Madrid, 10 septiembre 2017.

Con más de 50 años de experiencia en los “pies que crecen”, Pablosky acaba de inaugurar con su nuevo concepto de tienda en Bilbao en el centro comercial Max Center. La operación ha sido realizada una vez más por la consultoría LaSBA, a través de la cual han adquirido un local en planta baja con una superficie de casi 80 metros cuadrados. Pablosky ofrece zapatos de calidad y con diseños originales para bebés, niños, niñas y junior. Una colección única y diferente que combina las últimas tendencias con la aplicación de la exclusiva tecnología Pablosky System, el mejor apoyo desde el primer paso.

Apertura de la nueva tienda Pablosky en Intu Asturias

Madrid, 15 junio 2017.

Tras las recientes aperturas en Córdoba y Granada y Albacete, Pablosky sigue adelante con su expansión. La firma de calzado infantil acaba de abrir un nuevo establecimiento en el centro comercial Intu Asturias, en Oviedo. El local cuenta con 60 metros cuadrados de superficie y su diseño se ajusta al estilo de las últimas tienda. La operación ha sido gestionada por la consultoría LaSBA. La marca castellano-manchega fundada en 1969 y con sede en Fuensalida (Toledo), está presente en más de 2.000 puntos de venta en España y en más de 40 países. La nueva tienda Pablosky responde al concepto ‘Magia de los colores’, estrenado hace unos meses para presentar la colección primavera-verano 2017.

La Gavia y Plenilunio dan la bienvenida a Nau!

Madrid, 28 abril 2017.

La compañía italiana de óptica Nau! ha puesto en marcha su segundo y tercer establecimiento en el mercado español. Los nuevos puntos de venta están ubicados en Madrid, en el centro comercial La Gavia y en Plenilunio. La operación ha sido realizada gracias a la consultoría inmobiliaria LaSBA, quien está gestionando otra posible apertura en Barcelona. Nau!, que actualmente opera con 120 puntos de venta en Italia, España e India, ofrece gafas ricas en colores diferentes y diseños que respetan el medio ambiente. Además, renueva sus colecciones de gafas cada dos semanas, siempre en Edición Limitada Nau!, con precios que oscilan entre 95 y 100 euros.

Arcadio Gil, nuevo presidente del ESCT

Varsovia, 25 abril 2017.

Esta mañana, en la European Conference del International Council of Shopping Centres (ICSC) que se celebra estos días en Varsovia, Tom Mc Gee, Worldwide Chairman y CEO del ICSC, ha hecho público el nombramiento de Arcadio Gil como nuevo Presidente del European Shopping Centre Trust. La nominación se decidió en la última reunión del Patronato del Trust que tuvo lugar recientemente en Amsterdam. Arcadio Gil, Consejero Delegado de LaSBA en España, sucede en el cargo a Wolfgang Bays, CEO de Brune Consulting Group en Alemania, que ha presidido la institución durante los últimos cinco años.

Diane Von Furstenberg sube la persiana en el barrio de Salamanca

Varsovia, 12 abril 2017.

Después de 4 años de cerrar su tienda de Claudio Coello, DVF vuelve a subir la persiana en el número 75 de la misma calle, en un local gestionado por LaSBA. El cierre fue consecuencia de las desavenencias con su primer socio en España, el Grupo Reig Capital que controla las dos tiendas de Manolo Blahnik en Madrid y Barcelona- Y ahora reabre de la mano del grupo Sandra and Co especializado en la distribución y el retail de marcas de lencería. En la actualidad, DVF cuenta con más de una veintena de tiendas en Estados unidos y más de 120 establecimientos alrededor del mundo, en ciudades como París y Londres. Además, en canal multimarca, la compañía distribuye en Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue o Bergdorf Goodman.

Abrirá Pablosky en Granada

Madrid, 10 abril 2017.

Pablosky, una de las principales marcas de calzado infantil y juvenil internacional dedicada al diseño, fabricación y comercialización de zapatos de primera calidad, abrirá un nuevo punto de venta en el centro comercial Nevada Shopping. Y lo hará con una selección de más de 300 referencias en una colección llena de texturas y colores inspirados en sugerentes paraísos caribeños, donde la magia y una infinita variedad de colores inundan cada rincón. El local, ubicado en la planta baja del centro y con 70 metros cuadrados de superficie, ha sido gestionado por la consultoría inmobiliaria LaSBA.

Alfieri & St.John se implanta en el 86 de la calle Serrano

Madrid, 6 abril 2017.

La joyería italiana Alfieri and St. John ha decidido probar con el mercado español, apostando por la calle Serrano, siendo ésta la tercera tienda exclusiva de la compañía, sumándose a Roma y Milán. El local, en el número 86 de la calle y con solo 20 metros cuadrados estaba anteriormente ocupado por Soloio, y LaSBA ha actuado, como consultora inmobiliaria comercial, por cuenta de la propiedad. Alfieri fue fundada en 1977 y opera como multimarca en diferentes mercados europeos, entre otros en el español en donde lo hace con seis puntos de venta hasta ahora.

Adjudicación del Centro Vialia Vigo

Madrid, 1 abril 2017.

Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación del Centro Vialia a Immochan España, empresa para la que LaSBA realizó los correspondientes estudios de viabilidad y definición comercial, incluida una propuesta de ordenación interior de espacios y locales. Ubicado sobre la estación de Vigo-Urzáiz, el centro comercial, que tomará el nombre genérico Centro Vialia con el que Adif bautiza sus proyectos comerciales, se realizará siguiendo el diseño del arquitecto estadounidense Thom Mayne desarrollado en España por el estudio L35. Y se situará sobre la plataforma que cubre la actual estación del Ave.

LaSBA estudia el Zócalo Comercial de Caleido

Madrid, 12 marzo 2017.

Con el objeto de valorar una posible participación significativa en el accionariado del proyecto Caleido dentro del complejo de las Cuatro Torres, LaSBA analiza para su cliente la viabilidad y definición de la oferta comercial y de ocio más adecuados a plantear en el futuro proyecto del desarrollo inmobiliario. La Quinta Torre está, además, compuesta por una torre vertical donde se ubicarán dos grandes centros privados, uno educativo y el otro sanitario. Fenwick Iribarren y Serrano-Suñer Arquitectura son los encargados de dar forma al proyecto, que será construido por OHL Desarrollos.

Inaugurado Brickell City Center

Miami, 7 noviembre 2016.

El pasado 3 noviembre abrió sus puertas al público Brickell City Centre. Ubicado en el corazón de Brickell, el céntrico distrito financiero y empresarial de Miami, el centro comercial ha sido desarrollado por la promotora Swire en un proyecto mixto con torres residenciales y una hotelera en cuatro manzanas completas de su propiedad. Con amplias pasarelas que sobrevuelan las calles intermedias, y con su significativa cubierta de lamas onduladas, el proyecto de Brickell City Centre consigue reunir en un mismo complejo hasta 46.500 m² SBA y 2.600 plazas propias de aparcamiento. La comercialización del centro, en la que LaSBA tuvo un papel activo, consiguió congregar una importante colección de las grandes marcas de moda, incluyendo SaksFifth Avenue, una tienda Zara, y marcas como Apple Store, Armani, Sephora, Victoria´s Secrets, entre otras.

Twin Set desembarca en Madrid

Madrid, 25 mayo 2016.

LaSBA ha asesorado a Twin Set en la búsqueda de la ubicación de su tienda en Madrid, más concretamente en la calle Claudio Coello 29, muy próxima a la calle Jorge Juan. La tienda consta de 127m2 comerciales, con un total de 214 m2 construidos. La apertura se espera para el próximo mes de Septiembre.
La empresa italiana cuenta actualmente con cinco tiendas en el mercado español, ubicadas en Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca, Puerto Banús y Valencia. El primer local que la marca abrió en España fué el de Valencia, en la calle Jorge Juan, y más tarde llegó a Barcelona, en el Paseo de Gracia.
LaSBA continúa asesorando a Twin Set en la búsqueda de nuevas ubicaciones para la marca en el mercado español.

Delpozo se instala en Londres

Madrid, 18 mayo 2016.

Delpozo se prepara para subir la persiana de un nuevo establecimiento en Londres, se instalará en 131 Sloane Street, una nueva promoción de edificios donde tendrá como vecinos a firmas como Red Valentino o el multimarca Boutique 1. Esta operación ha sido asesorada por LaSBA a través de sus partners TRP. El establecimiento ocupará una superficie de 279 metros cuadrados repartidos en dos plantas e incluirá toda la colección de la firma. Esta será la única tienda monomarca de la compañía junto con la de Madrid, donde Delpozo tiene su buque insignia en el número 19 de la calle Lagasca.

Abre al público el Mercado Ruta77

Madrid, 11 mayo 2016.

Situado dentro del centro comercial Palacio de Hielo de Madrid, el mercado gastronómico Ruta77 se ha abierto al público la semana pasada y hoy se presenta a la prensa especializada con un show cooking muy especial. El mercado, cuyo concepto e implantación ha sido diseñado y elaborado porLaSBA para la propiedad del centro, acoge 24 puestos diferentes de comida en1.000 m2 de superficie, cuenta con terraza tematizada al aire libre, y viene a completar de forma muy adecuada la oferta de restauración del centro comercial.

Alexander Otto, nuevo TDSA

Milan, 5 mayo 2016.

En el curso de la Conferencia Europea celebrada en Milan el mes pasado, se ha hecho entrega a Alexander Otto, past Chairman del European Board del ICSC, y CEO de ECE, la distinción del “Trustees Distinguished Service Award“.Otto es el décimo europeo en recibir esta máxima distinción del ICSC, que en el pasado han recibido solo otros 10 europeos, entre los que se encuentraArcadio Gil que la recogió en 2005 en Las Vegas, junto al norteamericano Daryl Mangan y a la canadiense Margaret Dixon.

Antony Morato, nueva tienda en La Gavia

Madrid, 25 abril 2016.

Antony Morato abre nueva tienda en el Centro Comercial La Gavia, asesorado por LaSBA, la firma italiana de ropa masculina reemplaza a la tienda de G-Star con una superficie de 233 metros cuadrados, ubicado entre UIanka y Benetton. La expansión de Antony Morato en el mercado español pretende abrir aproximadamente 30 tiendas los próximos tres años, de las cuales cuatro o cinco estarían ubicadas en calle. En la actualidad, la firma italiana está centrada en el desarrollo de Madrid y Barcelona y próximamente se empezará a completar la expansión en otras zonas geográficas, como Valencia y Málaga,  donde ya tiene presencia. El objetivo conjunto de Antony Morato y LaSBAsería contar con flagships antes de final de año en Madrid y Barcelona.

Mesa Redonda sobre el Aire Libre

Milan, 20 abril 2016.

En el día de ayer se ha celebrado en el MiCo, el Milan Conference Centre, donde se desarrollan las sesiones de la ICSC European Conference, varias Mesas Redondas, una de las cuales, dedicada al futuro de los centros comerciales al aire libre, ha sido moderada por Arcadio Gil. En la mesa han participado representantes de empresas de arquitectura como Stir, Haskoll o los canadienses GH+A, así como expertos de research de BNP y CBRE.

LaSBA en la Quinta Torre

Madrid, 8 abril 2016.

El desarrollo urbanístico conocido como Quinta Torre completará en el futuro el complejo de las Cuatro Torres en el norte de Madrid. Co-promovido porOHL y un grupo inmobiliario europeo se desarrolla sobre lo que en su momento fue un proyecto municipal de exposiciones y congresos diseñado porMansilla/Tuñón. El nuevo proyecto, ahora en sus inicios, incorpora usos dotacionales y terciarios en un nuevo rascacielos apoyado en una potente plataforma horizontal que da continuidad a la gran plaza actualmente existente.LaSBA está estudiando, por cuenta de los promotores, el concepto y programa de la oferta comercial que incluye el proyecto.

Arcadio Gil en el ESCT

Londres, 24 marzo 2016.

En el día de ayer se ha celebrado en Londres una nueva reunión del Patronato del European Shopping Centre Trust, la Fundación creada en su momento por las primeras European Conferences, y que tiene como objetivo promocionar la educación y la investigación paneuropeas en el sector. En la reunión se analizaron acuerdos con diferentes Universidades europeas, con la Fundación del BCSC, y se aprobaron las próximas becas para que jóvenes profesionales del sector acudan a la European Retail Property School y al intercambio con laICSC Foundation para acudir a la JTRiordan School en US.

Roselin Joyería abre nueva tienda en Madrid

Madrid, 18 marzo 2016.

Roselin se refuerza en España. La histórica joyería, con sede en Madrid, alcanza los 28 puntos de venta en territorio nacional con una nueva apertura en el número 129 de la calle Fuencarral. Con más de 65 años de trayectoria, la compañía tiene en la ciudad madrileña su principal mercado, donde acaba de sumar su tienda número 21. Roselin se encuentra en medio de un proceso de cambio de concepto de sus tiendas con el que pretende actualizar su imagen tradicional y llevarla hacia una más moderna. El grupo está asesorado en el proceso por la consultora especializada en retail LaSBA. La empresa se encuentra estudiando su expansión en el mercado español a ciudades en las que ahora mismo no está presente, como Barcelona. De momento, Roselin prefiere centrar su objetivo en el territorio nacional antes de desembarcar en otros países como Italia, Reino Unido o Francia.

Sesión especializada sobre e-commerce

Madrid, 10 marzo 2016.

En el día de ayer, y organizada por la revista ECommerce-news, se ha celebrado en el Hotel Capitol de Madrid un Seminario sobre e-commerce en el que han participado diferentes especialistas, y donde KPMG ha presentado las principales conclusiones de un estudio recientemente terminado. El Panel de Expertos, que ha sido moderado por Arcadio Gil, ha contado con representantes de los departamentos de e-commerce de Día, Worten, Makro, y Cepsa.

Nueva reunión de United Partners

Londres, 3 marzo 2016.

La pasada semana se ha celebrado una nueva reunión periódica de los socios de United Partners, la alianza europea de consultoras del inmobiliario comercial, cuyo representante en España y Portugal es LaSBA. En esta reunión se han repasado la evolución de los encargos conjuntos, se han analizado las nuevas oportunidades, y se han visitado tres centros importantes en Londrescuya comercialización está siendo efectuada por Lunson Mitchenall, el socio británico de la Alianza: Brent Cross, Canary Warf, y el nuevo proyecto comercial en el Royal Festival Hall.

En marcha LaSBA Colombia SAS

Madrid, 23 febrero 2016.

Como desarrollo de los trabajos profesionales desarrollados por LaSBA enColombia en estos últimos años, ha quedado constituida la sociedad de derecho colombianoLaSBA Colombia SAS” a través de la cual se gestionarán los nuevos mandatos que se consigan en el país.

Bdba apuesta por Miami

Bdba 2

Madrid, 19 febrero 2016.

La moda femenina de Bdba apuesta por el mercado estadounidense para crecer en 2016. La compañía española prepara su entrada en Estados Unidoscon la puesta en marcha de sus dos primeras tiendas en Miami. Bdba abrirá su primer establecimiento en Estados Unidos en el número 656 de Collins Avenue de Miami Beach con una superficie cercana a los 240 metros cuadrados. Bdba  ha decidido hacer doblete en la ciudad con la apertura de otro establecimiento, en esta ocasión ubicado en el centro comercial de nueva creación Brickell City Center, este complejo comercial, ubicado en pleno distrito financiero de la ciudad, ha supuesto una inversión de más de mil millones de dólares a inversores como la familia Whitman, Swire Properties y Simon.

LaSBA en el nuevo MSI

COAM

Madrid, 9 febrero 2016.

Lanzado el pasado año, el MSI, Master del Sector Inmobiliario, es una institución de referencia para la formación de profesionales de alta cualificación y un estándar reconocido entre las empresas más importantes del sector. Como en otras ocasiones recientes, Arcadio Gil se incorporó al plantel de profesores e impartirá dos clases sobre el inmobiliario y el sector del retail. El curso es seguido por especialistas y profesionales del sector inmobiliario con 15 años de experiencia media y pertenecientes a las grandes compañías del país, comoColonial, KPMG, Savills, Wanda Inmobiliaria, Ibosa,…

Arcadio Gil, un año más en los Viva Awards

Miami, 30 enero 2016.

En las dos últimas semanas Arcadio Gil ha asistido a visitas de inspección y a las reuniones finales de deliberación de los prestigiosos Viva Awards, los máximos premios de Design and Development otorgados por el ICSC a nivel mundial, y que se deciden entre los centros comerciales finalistas que cada Jurado regional presenta como los mejores en su continente: USA, Canada, Latinoamerica, Europa, Mena, Asia, y Australia. Este año las reuniones finales han tenido lugar en Palm Beach en Florida US, y en ellas los miembros del Jurado han tenido oportunidad de conocer al nuevo CEO de ICSC, Bob Mc Gee, y plantearle algunas mejoras que querrían ver implementadas en las próximas ediciones de los Premios

Obras de Canalejas siguen avanzando

Madrid, 22 enero 2016.

El proyecto de rehabilitación y renovación urbana promovido por OHL en el complejo de edificios entre las calles Alcalá y Sevilla en Madrid continua avanzando. Con un avanzado sistema de construcciónascendente/descendente, la estructura interior va tomando forma detrás de las fachadas íntegramente conservadas. Los primeros forjados de las tres plantas del que será el futuro centro comercial Canalejas, cuyo concepto fue estudiado en su momento por LaSBA, y cuya inauguración se prevé para 2018, están ya tomando forma.

Rudy Milian, amigo de LaSBA, lanza Woodcliff

Madrid, 13enero 2016.

Con motivo del lanzamiento de Woodcliff a principios de año, Arcadio Gil ha querido dar su propio testimonio sobre Rudy Milian, impulsor y creador de la nueva consultoría basada en New Jersey, US, especializada también en centros comerciales, y viejo amigo de LaSBA: “Conozco a Rudy desde hace mucho tiempo. Su profundo conocimiento de las fuerzas del mercado y los fundamentos de la industria aumentan sus enormes habilidades para involucrar a las personas y grupos líderes. Capta rápidamente las necesidades del cliente y con maestría equilibra las prioridades. He disfrutado trabajando con él en iniciativas de negocio estratégicas que son de alcance global”

LaSBA en ReCon Latinoamérica 2016

Madrid, 16 diciembre 2015.

El próximo mes de abril se celebrará en Méjico una nueva edición de ReCon Latinoamerica, la conferencia y feria comercial organizada por ICSC, y la única de ámbito verdaderamente latinoamericano que se celebra anualmente, y en la que LaSBA estará de nuevo presente. En las siguientes semanas, ya en mayo,LaSBA estará también presente en Marcca, la conferencia sectorial de centros comerciales, organizada por Acecolombia, la Asociacion colombiana de centros comerciales, y que este año se celebrará en Pereira, la capital de la región cafetera.

Estudio de la ampliación de Manila

Bogotá, 4 diciembre 2015.

Se han iniciado los trabajos del estudio de la reforma y ampliación del centro comercial Manila en Fusagasuga, una ciudad a 80km al sur de Bogotá. LaSBAha sido encargada por la propiedad del centro, que integra un gran hipermercado Éxito, para analizar y valorar las diferentes posibilidades de ampliación tanto de la superficie comercial, como de la dotación de plazas de aparcamiento. Un nuevo proyecto del promotor Pedro Gómez podría inaugurar en la ciudad en 2017, y Manila pretende asegurar con esta operación la dominancia que hasta ahora ha ejercido en la zona de atracción.

Stand de LaSBA, un nuevo año en Mapic

Cannes, 24 noviembre 2015.

Con un renovado impulso de asistentes y un ánimo indiscutiblemente más positivo que los últimos años, la semana pasada se ha celebrado el Mapic 2015. LaSBA estuvo de nuevo presente en el stand de United Partners, donde compartió imagen y espacio con los socios italiano Larry Smith Italia, inglés,Lunson Mitchenall, y francés, RCG. Tanto la actividad comercial individual como la conjunta fué realmente intensa a lo largo de los tres días. Por primera vez la AECC organizó, en colaboración con Reed Midem una conferencia específicamente centrada en la situación del mercado español, con buen éxito de asistentes

Evocación de Jos Galán

Madrid, 23 octubre 2015.

A raíz del fallecimiento esta semana de Jos Galán, Arcadio Gil ha evocado: “Conocí a Jos Galán en la primera hora de Baricentro, todavía en los 70, y desde entonces, las múltiples ocasiones en las que hemos colaborado, coincidido o encontrado no han hecho más que incrementar día a día mi admiración  personaly mi máximo respeto profesional por un hombre verdaderamente único. Sus amigos perdemos hoy una persona que sabía hacerse querer como nadie, y el sector español de centros comerciales pierde hoy uno de los más brillantes profesionales y empresarios que ha dado jamás”

 

Fallece Jos Galán

ExpoReal2

Barcelona, 21 octubre 2015.

En el día de ayer ha fallecido en Barcelona a la edad de 70 años Jos Galán, socio fundador y Presidente del estudio L35, y el arquitecto de mayor relevancia pública que ha tenido el mundo español de centros comerciales desde sus inicios. Buen amigo de LaSBA, colaboró en varios proyectos en etapas anteriores con Arcadio Gil, quien le sustituyó en 1996 como Presidente del Jurado Español de Premios. El funeral en Madrid tendrá lugar el próximo miércoles 28

 

Entrega del ICSC Viva Award a Trinity Leeds

TrinityLeeds2

Leeds, 16 octubre 2015.

En el propio centro comercial, situado en el corazón comercial del centro deLeeds en el Norte de Inglaterra, se ha efectuado ayer una sesión educativasobre el centro, que, con sus 85.000m2 SBA, ha sido el ganador este año delICSC Viva Award, la máxima distinción mundial al mejor centro comercial.En la sesión, en la que se entregó la placa distintiva, participó, con otros miembros del Jurado, Arcadio Gil que fue encargado de explicar las razones que en el campo del diseño y la integración urbana tuvo el Jurado para concederle elpremio.

Antony Morato en Embajada Italia

AntonyMorato4

Madrid, 13 octubre 2015.

La Embajada Italiana en Madrid ha invitado a Lello Caldarelli, CEO de Antony Morato a una presentación de la compañía en los salones de la Embajada. Al acto asistieron representantes de empresas propietarias y comercializadoras españolas interesadas en conocer mejor las características y estrategia de la marca, que el año pasado vendió 120M € en 16 paises diferentes, y que tiene un interesante plan de expansión en España, cuya gestión ha sido encargada al departamento de TenantRep de LaSBA

Fallece Robert de Balkany

ROBERT-DE-BALKANY1

Paris, 21 septiembre 2015.

El pasado sábado ha fallecido en Francia, a la edad de 84 años, el Sr. Robert de Balkany, fundador y propietario de LSGI y la Sociedad de Centros Comerciales,SCC. Arcadio Gil, que fue colaborador suyo durante más de 10 años, envió supésame a la familia y a representantes de la empresa.En los últimos años 80 y primeros 90 Arcadio Gil, como Director General de la SCCE, colaboró directamente con el Sr. De Balkany en la gestión de sus activos en La Vaguadade Madrid y en el lanzamiento de lo que fue su primera promoción en España después del centro madrileño, el complejo Palau de Mar en el Puerto de Barcelona.

Inicio de obras en el proyecto ACMN

ROBERT-DE-BALKANY1

Bogotá, 14 Septiembre 2015.

Con la compra de parcelas prácticamente terminada, han comenzado las obrasde cimentación de los edificios del complejo América Centro Mundial de Negocios que incorpora, junto a dos torres de oficinas de 30 y 22 plantas y un intercambiador de transporte, un centro comercial de 65.000 m2 SBA en cuatro plantas, en cuyo concepto y diseño preliminar participa LaSBA. Las cimentaciones especiales cuya ejecución ha sio encargada a la empresa italiana Trevi, llegan a perforar hasta los 110 metros de profundidad, de los cuales los primeros 30 permitirán alojar una planta comercial y un aparcamiento subterráneo de hasta 2.500 plazas en 6 niveles. Situado en la confluencia de la carrera 7 con la calle 100, el centro tiene previsto inaugurar en 2019.

 

Primera piedra del proyecto Interikea en Algarve

InterIkea1
InterIkeaLoul‚

Faro, 7 septiembre 2015.

La semana pasada se ha celebrado el Acto oficial de colocación de la primera piedra del complejo comercial que Interikea desarrolla en Loulé, en el Algarve portugués, y que, con una inversión próxima a los 200 M €, incluirá, junto a una tienda Ikea con 24.000m2 de SBA, que será la cuarta en Portugal, un centro comercial de 85.000 m2 SBA.En el complejo se instalará tambien un outlet especializado de 17.000m2 SBA, y cuya gestión ha sido confiada a la empresa austríaca ROS Retail Outlet Shopping. La ubicación del complejo, junto a la salida 13, de la autopista A22, fue objeto de diferentes estudios de viabilidad y situación encargados por Interikea a LaSBA en los tiempos previos al desarrollo del proyecto y solicitud de licencias.

LaSBA en ExpoReal y en Mapic 2015

ExpoReal3ExpoReal2

Madrid, 26 agosto 2015.

Un año más, LaSBA estará presente con stand en el Mapic, que se celebrará enCannes del 17 al 20 noviembre 2015. Compartirá con sus socios el de UP United Partners, la alianza europea de consultorías del inmobiliario comercial que tiene actualmente oficinas en Londres, Paris, Milan, Moscú, Lisboa y Madrid.Dos semanas antes LaSBA estará también presente en el II Foro de Centros Comerciales convocado por la AECC y que se celebrará en el Palacio de Linares de la capital española. Y a primeros de octubre Arcadio Gil estará presente en ExpoReal, la feria europea del inmobiliario que se celebra todos los años en Munich.

0 Comments
Leave a comment

Top